Cinco jóvenes detenidos, dos menores de edad, por destrozar los retrovisores de diez coches en Gijón

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Dos de ellos son de Madrid, con antecedentes por malos tratos y robos violentos, y el tercero de Oviedo, mientras que los dos menores son vecinos de la ciudad

26 ago 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

Agentes de la Policía Nacional y la Local de Gijón han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, por los destrozos causados en diez vehículos en la calle Ezcurdia, la mayoría rotura de espejos retrovisores salvo un coche al que dañaron la chapa de una patada, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa. De los arrestados, los mayores de edad tienen 18 años y los dos menores 17, pero a poco de cumplir ya la mayoría de edad. De los primeros, dos son de Madrid, con antecedentes por malos tratos y robos violentos, y el tercero de Oviedo, mientras que los dos menores son vecinos de Gijón.

Uno de estos portaba documentación falsa para hacer ver que era mayor de edad, según él para poder acceder a locales de hostelería y pedir alcohol. Ninguno de ellos ha reconocido ser el autor de los daños y han afirmado que se conocieron ese mismo día. Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 192 de la calle Ezcurdia, donde un grupo de entre ocho y diez jóvenes estaban armando jaleo, algunos subidos a contenedores y pegando gritos, y también causando destrozos a los coches allí estacionados.

La Policía, alertada por los vecinos, acudió al lugar sobre las 23.40 horas, dándose a la fuga los jóvenes en distintas direcciones. Mientras unos se dirigieron al barrio de Viesques, otros emprendieron una huida por las calles Fernando El Santo, San Rufino y San Avelino. Finalmente, agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres de los jóvenes y la Policía Local a otros dos, que fueron trasladados a dependencias de la Comisaría, donde están a la espera de prestar declaración. Del caso de los dos menores se dio cuenta del arresto a la Fiscalía de Menores, y son puestos en libertad, bajo custodia de sus padres, según informa Europa Press.