Una joven gallega le da un puñetazo a un policía en Gijón que le advirtió por no llevar mascarilla

La Voz

GIJÓN

La Policía Local de Gijón controla las calles
La Policía Local de Gijón controla las calles Juan González

Los agentes detuvieron a la joven, residente en Lugo y de 24 años, que reaccionó de forma hostil y la emprendió a patadas con el coche patrulla

31 ago 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

Una joven de 24 años, residente en Lugo, ha sido detenida por la Policía Local de Gijón acusada de un delito de atentado por insultar y pegarle un puñetazo a un agente que le recriminó que no usara mascarilla.

El suceso se produjo durante la madrugada del sábado en la calle Brasil, después de que una patrulla policial observara que una pareja circulaba por la acera sin usar la mascarilla obligatoria por la covid-19.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, la joven reaccionó de manera hostil insultando a los agentes y golpeando con el puño a uno de ellos.

Una vez reducida, la detenida fue trasladada a un centro de salud para que hiciera una valoración médica de su estado, pero durante el trayecto continúa insultando y amenazando a los agentes.

Además, dio patadas al coche patrulla, que ocasionaron daños en la parte posterior y se negó a ser atendida por la médica de guardia, a la que también insultó.

Durante el pasado fin de semana fueron denunciadas en Gijón 125 personas por no utilizar mascarillas, otras 10 por fumar sin guardar las distancias de seguridad y 8 por realizar botellones.

Otras 8 fueron denunciadas por infracciones de la Ordenanza de Convivencia al celebrar fiestas en domicilios particulares y ocasionar molestias al vecindario.

Dos de ellas fueron finalmente denunciadas penalmente por desobediencia, ya que continuaron tras la intervención de los agentes.

Cuatro establecimientos de hostelería fueron denunciados por incumplir con el horario de cierre, dos por no respetar la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de los camareros, otro por realizar actuaciones en vivo sin la correspondiente licencia, según informa Efe.