Un conductor atropella intencionadamente a un usuario de patinete en Gijón

El joven tuvo que ser trasladado a Cabueñes y el conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, detenido por un delito de lesiones

;
La secuencia del atropello en Gijón

Gijon

La Policía Local de Gijón detuvo ayer a un conductor que colisionó por alcance con un patinete eléctrico de forma intencionada según testigos presenciales. Los hechos, que se pueden apreciar en el vídeo facilitado por el Ayuntamiento de Gijón, tuvieron lugar a las 20.15 horas de la tarde de ayer en la calle Ramón Cajal pasada la confluencia con la avenida de Pablo Iglesias. El detenido, V.M.N.G. de 57 años y vecino de Gijón, golpeó al patinete conducido por un joven que, a consecuencia del impacto, salió despedido y cayó sobre la calzada.

Su hermano, que le acompañaba en otro patinete, y el conductor de un autobús de Emtusa que presenció los hechos, manifestaron que el acusado comenzó a increpar a los jóvenes en el momento en el que ellos le sobrepasaron para detenerse delante de su vehículo en un semáforo en rojo del cruce de la calle Ramón y Cajal con la calle Balmes.

Tras esta maniobra, señalan, habría comenzado a gesticular, a increparlos y a pisar el acelerador. Cuando el semáforo se puso en verde, dio acelerones y frenazos lo que hizo que presuntamente estuviese a punto de alcanzar al patinete antes del choque final.

La patrulla que se hizo cargo de la intervención observó que el detenido presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas, arrojó una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro. Se le imputan, por tanto, un delito de lesiones y un delito contra la seguridad vial. La víctima tuvo que ser finalmente trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un conductor atropella intencionadamente a un usuario de patinete en Gijón