Piden dos años de prisión para el acusado de estafar 4.500 euros a una vecina de Gijón

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

El hombre envió un correo electrónico simulando que era de la entidad bancaria para acceder a sus contraseñas a través de la banca online

02 sep 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un acusado de estafar 4.500 euros a una vecina de Gijón a la que envió un correo electrónico simulando que era de la entidad bancaria para acceder a sus contraseñas a través de la banca online. El Ministerio Fiscal sostiene que el hombre obtuvo la información confidencial de forma fraudulenta, a través del denominado el método «phishing», con el que consiguió acceder al usuario y la contraseña de la víctima el 3 de octubre de 2018.

Ese día, sobre las 16.45 horas, el acusado envió un correo electrónico a la mujer simulando que se trataba de la entidad bancaria BBVA donde le solicitaba los datos personales y cuando ésta los cumplimentó, según la Fiscalía, extrajo 4.500 euros que ingresó en su propia cuenta bancaria. La entidad bancaria devolvió el dinero a la víctima, que no reclama indemnización alguna. El juicio está señalado para mañana, jueves, a las 11.15 horas, ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, según informa Efe.