Detenido en Gijón por robarle el bolso de un tirón a una mujer de 87 años

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Cuatro días antes lo había intentado con otra mujer de 81 años

07 sep 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

La Policía Nacional ha detenido, cuatro días después de intentar otro hurto con una mujer de 81 años, a un joven de 25 años que sustrajo el bolso por el procedimiento del tirón a una mujer de 87 años que sufrió un severo cuadro de ansiedad.

Según ha informado la Comisaría de Gijón los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 13 horas, cuando el joven abordó a la anciana en la calle Teodoro Cuesta en Gijón.

Cuando los agentes llegaron a la zona se encontraron a la víctima que estaba muy nerviosa porque le acababan de sustraer el bolso por el método del tirón.

Según el relato policial, la mujer explicó a los agentes, »entre sollozos» que paseaba por el parque cuando notó que alguien la abordaba por la espalda, le propinaba un empujón para desestabilizarla y le agarraba el bolso.

La mujer trató de oponer resistencia, pero el joven venció su oposición empleando mucha fuerza, lo que le causó un fuerte dolor en el hombro.

A continuación, el joven huyó a la carrera por la calle Nava, mientras la víctima, que no paraba de llorar, era auxiliada por varios transeúntes.

Posteriormente, los policías que estaban buscando al autor de estos hechos observaron que se aproximaba a ellos un joven que llevaba en la mano el bolso sustraído y con las manos levantadas les manifestó que había sido él quien había robado el bolso.

El joven, que fue detenido, fue identificado como la misma persona que apenas cuatro días antes había sido arrestado por abordar a una señora de 81 años y tratar de robarle la cartera que llevaba en su bolsa de compra.

Sin embargo, en esa ocasión, la víctima se percató de la maniobra y cerró la bolsa con rapidez quedando atrapada la mano del joven, lo que originó un forcejeo entre ellos hasta que finalmente éste logró huir con la bolsa.

El joven pudo ser detenido inmediatamente por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaban por la calle Andalucía y lo interceptaron en su huida.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hurto, según han indicado las mismas fuentes, informa EFE.