Se enfrenta a la Policía en Gijón cuando celebraba una fiesta de 20 personas en casa

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Otras 76 personas fueron denunciadas durante el fin de semana por no llevar mascarilla y fumar sin distancia de seguridad en la calle

07 sep 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

La Policía Local detuvo el pasado sábado a una vecina de Gijón de 38 años  por desobediencia y atentado contra la autoridad. Los hechos sucedieron el 5 de septiembre a las 20.30 horas, cuando los agentes se personaron en el domicilio de la detenida, en la avenida Príncipe de Asturias, donde se estaba celebrando una fiesta en la que participaban 20 personas, tras recibir numerosas quejas vecinales.

La mujer se negó a identificarse y acometió contra uno de los policías intervinientes, necesitando esta unidad el apoyo de otras cuando el resto de las personas presentes en la fiesta intentaron interrumpir la intervención policial.

Por otro lado, la Policía denunció cinco establecimientos de hostelería por diversas infracciones: uno de ellos por tener música amplificada sin licencia para ello, dos por incumplir el horario de cierre y otro por servir consumiciones a los clientes fuera del horario permitido.

Asimismo, la Policía Local denunció a seis conductores a lo largo del fin de semana por conducir con una tasa del alcohol superior a la permitida y a otras siete personas por celebrar fiestas en sus domicilios, causando molestias a los vecinos e incumpliendo con ello la Ordenanza de Convivencia.

Por último se denunció a 76 personas por infracciones de la normativa específica derivada de la actual crisis sanitaria (no llevar mascarilla y fumar sin distancia de seguridad).