Podemos propone un «plan renove Xixón» para los vehículos sin distintivo ambiental

La Voz GIJON

GIJÓN

La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero
La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero

Tuero plantea que se le dote al menos con 150.000 euros y que se convoque desde 2021

07 sep 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

El grupo municipal de Podemos-Equo ha propuesto la creación de una línea de ayuda municipal, que ha denominado 'plan renove Xixón' para la renovación de vehículos de particulares y autónomos que no tengan derecho al distintivo ambiental.

La medida, según ha explicado la portavoz del grupo, Laura Tuero, consiste en la creación de una línea de ayuda anual para la adquisición de vehículos de kilómetro cero y segunda mano con etiqueta ambiental con una dotación mínima de 150.000 euros, a convocar desde 2021 y durante tres años consecutivos.

Podemos Equipo está en conversaciones con el equipo de gobierno para tratar de aplicar medidas y sacar adelante una ordenanza de movilidad. Tuero también ha planteado el bono taxi, diferentes bonos de Emtusa, reserva de plazas en los parkings disuasorios para las personas residentes en la zona rural o un sistema de alquiler de bicicletas públicas.

«No podemos obviar que una parte de la población de nuestro municipio no dispone de ingresos suficientes para sustituir, al menos de forma inmediata, su vehículo», señaló la portavoz del grupo, Laura Tuero, informa Europa Press.