¿Qué novedades trae el Festival de Cortometrajes de Gijón?

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Paraninfo de la Universidad Laboral. Cabueñes, Gijón. María Juana Ontañón y Manuel López-Mateos. 1952
Paraninfo de la Universidad Laboral. Cabueñes, Gijón. María Juana Ontañón y Manuel López-Mateos. 1952

La sexta edición del certamen amplía sus sedes y dará un importante peso a los creadores asturianos y de comunidades como Galicia o Euskadi

10 sep 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Del 15 al 18 de septiembre se celebrará la sexta edición del Festival de Cortometrajes de Gijón. 593 trabajos se han presentado este año y se programarán dos nuevas secciones, que se unen a la Sección Oficial y a Mirada FICX. Se trata de Corto Atlántico, que se centra en proyectos filmados en la zona atlántica, poniendo especial énfasis en los cortometrajes realizados en comunidades como Galicia o Euskadi, sin descuidar la producción regional que este año viene avalada por dos trabajos; ‘El final de la ofensiva’ de José Riveiro y ‘Jackie Kane’ de José Luis Velázquez. También está Panorama Asturias, en colaboración con Laboral, centrado en trabajos de creadores asturianos que ya están haciendo cierto ruido en certámenes nacionales.

El Centro Municipal Integrado El Llano será el escenario de las actuaciones musicales que complementan el contenido puramente cinematográfico. El cartel estará compuesto por Rita Ojanguren, Ladrido y De Fem, si bien las localidades ya están agotadas, en este caso. Si se pueden adquirir, a través de la web del festival, localidades gratuitas para Corto Atlántico y Panorama Asturias.

Además del CMI El LLano, el festival cuenta con otras sedes, tales como la Antigua Escuela de Comercio y el Paraninfo de  La Laboral, recuperando también el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada.

El foro para cada una de las proyecciones es limitado. La apertura de puertas será treinta minutos antes del inicio. En la presente edición se podrá disfrutar de trabajos de autores como Guillermo Fesser, Sendoa Cardoso, Josu Álvarez Goenaga, Daniel Noblom, David Conill o David M. Mateo.

En el siguiente enlace se puede acceder a la programación de mano del Festival de Cortometrajes de Gijón.