Gijón «muraliza» sus calles con arte urbano

La Voz

GIJÓN

Cuatro de las zonas que se van a muralizar, con el resultado previsto a la derecha de cada imagen de la izquierda, a partir de septiembre en Gijón
Cuatro de las zonas que se van a muralizar, con el resultado previsto a la derecha de cada imagen de la izquierda, a partir de septiembre en Gijón

Diseñadores y grafiteros intervendrán, en una primera fase que arranca este mes, en muros de Naval Gijón, Ceares, Poniente, la rotonda de La Guía y la punta Liquerique

11 sep 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

La ciudad de Gijón desarrollará durante los próximos tres años un plan de intervención en espacios públicos para recuperar calles y muros como lugares de exposición de obras de artistas urbanos.

La primera fase del proyecto comenzará con cinco obras de diseñadores y grafiteros en los muros ubicados en el antiguo astillero Naval Gijón, en Ceares, en Poniente, en la rotonda de La Guía y en el puerto deportivo, en la punta Liquerique.

Estas obras serán realizadas por los artistas urbanos Sepul, Peter Random, Sak, Bastían y Dados, que están integrados en la asociación cultural AsociArte.

El programa impulsado por el Ayuntamiento de Gijón busca mejorar el aspecto de espacios de la ciudad que habitualmente son objeto de actos vandálicos como espacios para el arte, según han informado las autoridades municipales.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, el concejal de Educación, Alberto Ferrao y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Miguel Barrero, han presentado el proyecto este viernes en el muelle Lequerica, donde se realizará uno de los murales.

También intervendrán artistas plásticos en otros lugares de la ciudad porque se busca combinar distintos lenguajes además de reivindicar el arte urbano de los grafiteros, ha indicado Barrero.

La alcaldesa ha destacado la importancia de dar lugar a las manifestaciones artísticas como un elemento transformador de la sociedad, informa Efe.