Dos denuncias por maltrato animal en Gijón: perros encerrados en pisos sin comida ni agua

Uno de los canes rescatados por la Policía Local, un mastín de 9 meses, había roto la cisterna para poder beber y, al segundo, se le tuvo que practicar la eutanasia debido a sus graves lesiones

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Redaccion

La Policía Local de Gijón ha denunciado a dos personas por presunto delito de maltrato animal como resultado de dos intervenciones llevadas a cabo durante el fin de semana. La primera tuvo lugar a las 20.00 horas de la tarde del sábado 12 de septiembre en una vivienda de la calle Uruguay. La Policía recibió numerosas quejas vecinales que indicaban que había un perro que ladraba continuamente.

Ante los indicios de que el animal se pudiera encontrar en una situación de maltrato ya que cada vez que los agentes acudían al lugar no había nadie en el piso, una dotación accedió al interior y comprobó que estaba lleno de orines y excrementos y que el animal, un mastín de alrededor de 9 meses, no tenía ni comida ni agua.

De hecho, había roto la cisterna para poder beber, lo que produjo una inundación en el baño que hacía caer agua en el piso de abajo. Por este motivo y para garantizar su bienestar, fue incautado cautelarmente y retirado al albergue municipal de animales. Además, el perro carecía de microchip identificativo.

Por otro lado, a las 14.30 horas del sábado 13 de septiembre, los agentes se personaron en otra vivienda de la calle Colombia tras ser alertados por un vecino a causa de una fuga de agua. Accedieron al interior ya que temían que a su moradora pudiera haberle sucedido algo puesto que la puerta estaba abierta. Una vez dentro, se encontraron a un perro de raza westie tirado en el suelo desnutrido y con lesiones visibles que fue recogido por el lacero municipal y trasladado a un centro veterinario. Debido a su grave estado, se le tuvo que practicar la eutanasia.

Además, tuvieron que cortar el suministro de agua ya que salía agua del grifo de la cocina y de un tubo de la caldera. Una vez finalizada la actuación, las llaves del piso fueron entregadas a la madre de la inquilina.

Comentarios

Dos denuncias por maltrato animal en Gijón: perros encerrados en pisos sin comida ni agua