¿Qué novedades trae la próxima edición de la Feria del Libro de Gijón?

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Un comprador en una de las casetas de la Feria del Libro de Gijón
Un comprador en una de las casetas de la Feria del Libro de Gijón

El evento cultural se celebrará del 24 al 27 de septiembre y contará con la presencia de 45 autores y medio centenar de actos programados

15 sep 2020 . Actualizado a las 11:54 h.

La Feria del Libro de Gijón 2020 se celebrará del 24 al 27 de septiembre y contará con la presencia 45 autores, más de 50 actividades programadas, 45 puestos de venta, 20 casetas de editoriales, el servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo y la Fundación Alvargonzález,  23 de librerías, además de la presencia de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón.

El paseo de Begoña, la Antigua Escuela de Comercio, el Centro de Cultura Antiguo Instituto y la calle Tomás y Valiente serán las ubicaciones de los diferentes espacios de este evento literario. Esta edición presenta la novedad de que, durante los días previos al inicio de la feria, tendrán lugar Los coloquios de la Feria, en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

El lunes 21 la mesa redonda se centrará en El confinamiento como género: Nuevas formas de difundir la cultura. Al día siguiente se debatirá sobre La vieja y la nueva normalidad: (des)arranques tras un parón en seco.  El miércoles 23 la mesa redonda llevará por título La difusión cultural en los medios asturianos: virus y vacunas.

Las actividades de la feria que se desarrollen en las carpas y en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto requieren inscripción previa. Éstas ya se pueden realizar y estarán abiertas (siempre que no se completen antes las plazas disponibles) hasta las tres de la tarde del día anterior a la fecha de realización de la actividad. Las inscripciones se pueden realizar a través del email felixixon@gijon.es, indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Ramón Lluis Bande, David Trueba, Pedro de Silva, Ana Lamela, Ana Merino, Irene Vallejo, Jon Bilbao, Xuan Bello, Bernardo Atxaga, Luis García Montero y Enrique Llamas son algunos de los más de 45 autores que tomarán parte en la edición del evento cultural.