El Teatro Jovellanos amplía su aforo y pasa de 100 a 559 espectadores

La Voz GIJON

GIJÓN

Teatro Jovellanos de Gijón
Teatro Jovellanos de Gijón

Salud aprueba el proyecto presentado por Divertia y esta misma semana se ponen a la venta las localidades para el último trimestre

15 sep 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

El Teatro Jovellanos ampliará su aforo en los espectáculos programados en el último trimestre del año 2020. Hasta la fecha, desde la apertura del coliseo en el mes de julio el aforo se había reducido a 100 espectadores en el patio de butacas y desde el mes de octubre se ampliará a 559 espectadores distribuidos en patio de butacas, entresuelo y general. La Consejería de Salud del Principado de Asturias aprobó el proyecto presentado por Divertia, en el que se solicitaba dicha ampliación, tras aportar los informes y la documentación pertinentes.

De esta manera, el Teatro Jovellanos pondrá a la venta las localidades para los espectáculos de octubre, noviembre y diciembre esta misma semana. Como deferencia, los habituales abonados del Teatro podrán adquirir las entradas (no hay abonos este trimestre) para los espectáculos que deseen mañana día 16 y pasado mañana día 17 de septiembre, mientras que el resto del público podrá adquirirlas a partir del día 18. Las localidades para los conciertos/grabación del Proyecto #Encaja2 se pondrán a la venta el día 18. Los puntos de venta son la taquilla del Teatro Jovellanos, de 12:00 h a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas; red TickExpress de Liberbank (Cajeros y teléfono 24 horas 902106601) y en la web: www.teatrojovellanos.com.

Sólo se realizarán ventas de una localidad y de dos y tres localidades si dichas personas conviven en la misma residencia. Durante el proceso de compra, ya sea en taquilla, por teléfono o Internet, se solicitarán los datos personales para confeccionar la trazabilidad del público asistente a cada espectáculo. El lavado de manos con gel hidroalcohólico será obligatorio en el acceso al recinto y el uso de la mascarilla será obligatorio en la entrada, y también durante la representación. La entrada y salida del coliseo se realizará ordenadamente para evitar aglomeraciones en las zonas comunes del edificio. Desde de Divertia se ruega al público que asista a las funciones del próximo trimestre que acuda al Teatro con suficiente antelación para facilitar el acceso ordenado a las representaciones.

La programación del próximos trimestre, aprobada por unanimidad en el Consejo de Administración de Divertia a finales de agosto, incluye grandes espectáculos del circuito nacional y primeras figuras del Teatro y de la Danza, como: Blanca Portillo, Marta Carrasco, Pepón Nieto, Carmen Machi, etc. El próximo trimestre el Teatro Jovellanos también acogerá el FICX, los espectáculos de referencia de Danza Gijón y el festival de Jazz Gijón, además del proyecto Encaja2, con: Tuya, Kaplan, Fee Reega, Ramón Prada y Rodrigo Cuevas.