José Manuel Colmenero niega los malos tratos: «Fue una discusión que se fue de tono, pero tengo familia y tres hijos»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

José Manuel Colmenero, en una imagen de archivo
José Manuel Colmenero, en una imagen de archivo César Quian

«Estoy jodido. Es algo que nunca me pasó en la vida», señala el exfutbolista del Sporting y del Depor, en libertad sin ninguna medida cautelar

16 sep 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El exfutbolista del Sporting de Gijón y del Deportivo de La Coruña José Manuel Colmenero quedó el martes en libertad sin ninguna medida cautelar. Había sido detenido por un supuesto delito de malos tratos hacia su pareja sentimental. Así lo decidió el martes la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón tras tomarle declaración por unos hechos ocurridos en los Jardines de la Reina de Gijón la noche del pasado 13 de septiembre.

José Manuel Colmenero siente que empieza a despertar de una pesadilla que solo quiere olvidar. «Estoy en casa desde ayer y estoy jodido. Esto es algo que nunca me pasó en la vida», comenta a La Voz. Cree que lo que sucedió esa noche «está todo claro. Fue una discusión que a lo mejor se fue de tono y, además, se produjo en la calle, durante un tramo de 200 metros. Yo tengo un tono de voz muy alto y no deja de ser una discusión de pareja normal, que a lo mejor terceros lo entendieron mal», señala.

Apunta que incluso su pareja le dijo a los agentes de la Policía que se personaron en la zona «que era una discusión normal» que ya había terminado. «Ha sido todo muy desagradable, porque al final sale en prensa y la imagen que queda es feísima», lamenta. «Todo eso te hace daño. Yo me entero de todos los titulares en comisaría, ya que me paso todo el lunes allí metido, con lo que lo pasé aún peor».

Ahora solo desea «zanjar todo esto. Tengo familia y tres hijos. Los que me conocen saben cómo soy. Soy de Gijón y voy con la cabeza bien alta».

En la causa, que seguirá abierta para la práctica de alguna diligencia más, no existe denuncia por parte de su mujer, ni parte de lesiones, ni solicitud de medida cautelar alguna por su parte. Tampoco existen denuncias previas entre ellos y tampoco constan antecedentes judiciales de ninguna clase, por lo que ha sido calificada como de riesgo no apreciado.