Roban gel hidroalcohólico y mascarillas de una empresa de Gijón por valor de 9.000 euros

La Voz

GIJÓN

Uno de los dos detenidos era jefe de una de las secciones de la empresa y el material era vendido en tiendas de la ciudad por la segunda arrestada

16 sep 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer en Gijón por robar y posteriormente vender más de 90 cajas de gel hidroalcohólico y 132 mascarillas FP3 y FFP2, aprovechando uno de ellos su condición de trabajador en una empresa de distribución de este tipo de productos en Asturias para sustraer material por valor de más de 9.000 euros.

Los dos detenidos son un hombre y una mujer, ambos vecinos de Gijón y de 47 años, ha informado este miércoles la Comandancia de Gijón.

Los hechos han sido investigados en el marco de la operación Safoc, tras la denuncia a principios de junio de esta empresa, que comenzó a detectar la desaparición de un volumen importante de productos de sus instalaciones.

Las investigaciones se centraron desde el primer momento en el entorno de los trabajadores de la distribuidora, finalizando con la detención de uno de los empleados por un delito de hurto.

Los agentes pudieron constatar que el hombre aprovechaba su condición de jefe de una de las secciones de la empresa para detraer las mascarillas y el gel hidroalcohólico, que eran posteriormente vendidos por la mujer en establecimientos de Gijón.

La Guardia Civil ha podido localizar parte del material, dispuesto ya para su venta en algún establecimiento de Gijón, informa EFE.