Abiertas varias líneas de incentivos de Gijón Impulsa

La Voz

GIJÓN

Gijón Impulsa
Gijón Impulsa

El plazo para presentar solicitudes abarca desde hoy, 16 de septiembre, hasta el día 30 de este mes, inclusive

18 sep 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

El BOPA recoge la publicación de una nueva convocatoria de dos de las líneas de incentivos a la innovación con una dotación de 425.000 euros. Así mismo se abre la segunda convocatoria anual de la línea Desarrollo Comercial, dotada con otros 30.000 euros adicionales. 

LÍNEAS DE INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN GIJÓN IMPULSA

LÍNEA ACELERACIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES (Dotada con 25.000 euros)

Esta línea va dirigida a la puesta en marcha de proyectos innovadores, proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local.

Como apoyo para la consecución del proyecto, Gijón Impulsa propondrá para cada proyecto una o varias personas o entidades, que asumirán la responsabilidad de la tutorización y seguimiento mensual del proyecto, a fin de verificar el cumplimiento de las actuaciones previstas, informando positiva o negativamente, de la conveniencia de continuar con el desarrollo correspondiente. El plazo para la ejecución del proyecto será entre 3 y 6 meses, pudiendo prorrogarse 3 meses más. La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 6.000€.

LÍNEA PLATAFORMAS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN (Dotada con 400.000 euros)

Con esta línea de ayudas se busca la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Serán prioritarios los proyectos que tengan como finalidad consolidar el ecosistema local de innovación, con el objetivo de dinamizar el avance de la sociedad gijonesa, a todos los niveles y la implantación de nuevas actividades que intensifiquen de forma relevante la actividad del conocimiento en la ciudad, con especial atención a aquellos proyectos y actuaciones en torno a los sectores estratégicos del municipio como son la Milla del Conocimiento, con especial atención al tema de la salud, sector creativo, economía verde y circular y economía azul, así como a aportar soluciones que contribuyan a dinamizar la industria, construcción, comercio, y turismo, sectores todos ellos muy ligados a crear ciudad y a crear y configurar un modelo más sostenible de ella.

La duración de los proyectos estará comprendida entre un mínimo de 6 y un máximo de 9 meses, siendo posible la solicitud de una prórroga por un período máximo de tres meses, cuya concesión quedará a criterio de Gijón Impulsa. La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 36.000€ por proyecto.

LÍNEA DE INCENTIVOS AL DESARROLLO COMERCIAL GIJÓN IMPULSA (Dotada con 30.000 euros)

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas en el Municipio, que tengan la consideración de microempresas, que hayan asistido como expositores con stand propio o como visitantes en ferias comerciales, congresos, u otros encuentros especializados que tengan carácter internacional y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados, dar a conocer los productos y/o servicios de las microempresas de Gijón/Xixón, con especial atención a aquellas microempresas enmarcadas dentro de la Industria Cultural y Creativa, sector muy ligado a crear ciudad y a crear y configurar un modelo más sostenible de ella.

Se trata de eventos cuya fecha de celebración esté comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y se establecen distintos plazos de solicitud de la ayuda, en función de cuándo ha tenido lugar el evento objeto de la misma.

Deberá tratarse de microempresas que tengan una antigüedad igual o inferior a 10 años, si bien, este requisito no será exigible para aquellas microempresas que estén enmarcadas en la Industria Creativa. Esta línea tiene previstas ésta y otra convocatoria más a lo largo de los próximos meses:

PLAZO FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

2/ Del 16 al 30 de septiembre de 2020. Eventos desarrollados entre el 18 de julio y el 15 de septiembre de 2020.

3/ Del 1 al 15 de enero de 2021. Eventos desarrollados entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.