La Policía Local desaloja seis fiestas ilegales en pisos de Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

El fin de semana también fueron denunciados cuatro locales de hostelería por incumplir las normas de aforo y horarios de cierre. 12 personas fueron sancionadas por beber alcohol en la vía pública

21 sep 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Tras el recorte de los horarios de cierre de pubs y locales nocturnos, las fiestas en domicilios y establecimientos irregulares se han incrementado. Sin ir más lejos, este fin de semana en Gijón 12 personas fueron sancionadas por consumir bebidas en la vía pública y se denunciaron seis fiestas en domicilios. También fueron denunciados cuatro locales de hostelería por no presentar la licencia correspondiente, superar los aforos máximos e incumplir el horario de cierre.

La Policía Local de Gijón detuvo a siete personas durante el fin semana, cinco de ellas por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar el viernes a las 21.30 horas en la Plaza de Europa. J.M.G.S. de 45 años y vecino de Oviedo fue localizado circulando con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Poco tiempo después, a las 00.00 horas, se detuvo a otro hombre en la Avenida de Portugal tras recibir el aviso de un conductor en el que indicaba que había un coche circulando por la A-8 a gran velocidad y dando bandazos.

El infractor, F.J.G.S. de 43 años y vecino de Luanco, también superó casi en cuatro veces la tasa de alcohol máxima permitida. El sábado, a las 02.00 horas de la madrugada, la Policía dio el alto a D.F.D. de 25 años y vecino de Gijón después de saltarse un semáforo en rojo y triplicar la tasa de alcoholemia. Asimismo, a las 00.30 horas del domingo los agentes sorprendieron al volante a O.P.R. de 40 años y vecino de Gijón sin saldo de puntos del permiso de conducir y, por la tarde, en Plaza Jacques Yves Cousteau, detuvieron a C.J.L.B. de 30 años y vecino de Gijón que dio más de 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En otro orden de asuntos, la Policía Local detuvo el domingo a las 12.30 horas a un joven de 23 años después de ser sorprendido circulando en dirección prohibida con un patinete en la calle Suárez Valdés. A.F.P.P. se negó a mostrar ningún documento para ser identificado pero los agentes pudieron comprobar finalmente que se encontraba residiendo en España de forma irregular. También se detuvo a M.V.R. de 36 años y vecino de Gijón en la calle Echegaray tras quebrantar una orden de alejamiento.

Además, 12 personas fueron sancionadas por consumir bebidas en la vía pública y se denunciaron seis fiestas en domicilios que estaban generando graves molestias al vecindario. La Policía recuerda que esto supone una infracción del artículo 41 de la vigente Ordenanza Municipal de Convivencia y las multas ascienden a 200 euros.

Por último, también fueron denunciados cuatro locales de hostelería de las calles Julio Somoza, Ramón González Fernández, Guipúzcoa y Avenida de Portugal por no presentar la licencia correspondiente, superar los aforos máximos permitidos e incumplir el horario de cierre.