El PP negocia una gran coalición de derechas en Gijón con Cs, Foro y Vox

La Voz

GIJÓN

Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés
Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés

López-Asenjo que el objetivo es derribar la «dictadura socialista»

22 sep 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alerto López-Asenjo, ha confirmado este lunes que mantuvo contactos informales con dirigentes de Ciudadanos, Foro y Vox para formar una «gran coalición de centroderecha» que acabe con la hegemonía de izquierdas en las próximas elecciones.

El concejal del PP ha dicho en una rueda de prensa que lleva algún tiempo trabajando para conseguir la unión de las fuerzas de centroderecha, convencido de que si van unidas a unas elecciones desbancarán al PSOE en Gijón.

López-Asenjo ha considerado necesario «mejorar la comunicación» entre los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento para «crear un clima de confianza» que permita avanzar en la confluencia.

El edil ha dicho que «la dictadura socialista» gobierna el ayuntamiento con «sectarismo» y practica una política de «hechos consumados» en base a «ocurrencias».

Ha criticado las peatonalizaciones en el paseo marítimo del Muro de San Lorenzo y del entorno del estadio de fútbol El Molinón y ha pedido que se escuche la voz de los ciudadanos que se oponen a estas obras.