Los vecinos de Nuevo Roces denuncian aglomeraciones en el transporte escolar

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Nuevo Roces.
Nuevo Roces. L.V.

Critican, además, que «actualmente alumnos de diferentes colegios comparten un mismo autobús, contraviniendo los grupos burbuja»

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Vecinos de Nuevo Roces denuncia las aglomeraciones que se están produciendo en las paradas de autobús, con motivo del inicio del curso. Asimismo, critican el hecho de que en el transporte escolar colectivo no se esté, a su juicio, respetando el modelo de los grupos burbuja, al compartirlos con alumnos de diferentes colegios.

Desde la entidad de representación vecinal del barrio destacan que el martes «empezó un nuevo curso en la nueva normalidad pero en Nuevo Roces nada ha cambiado». Denuncian que continúan «sin colegio en el barrio y el número de autobuses escolares aumenta debido al crecimiento del barrio», lo que con el inicio del curso está causando «una gran aglomeración en las paradas actuales».

«A esto hay que sumarle que actualmente alumnos de diferentes colegios comparten un mismo autobús, contraviniendo los grupos burbuja», lamentan los representantes de los vecinos de la zona.

Desde la asociación adelantan que llevarán a cabo «las gestiones oportunas para intentar propiciar un entorno seguro en todos los aspectos relacionados con el transporte escolar y que los responsables finales lo solucionen».