La web de Gijón, la tercera más accesible de 175 ayuntamientos

La Voz

GIJÓN

web ayuntamiento gijon nueva

Obtiene una puntuación de 9,36 en el nivel de accesibilidad

02 oct 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

La página web del Ayuntamiento de Gijón, www.gijon.es, ha conseguido el tercer puesto entre los 175 sitios web analizados en el informe anual de accesibilidad publicado por el Observatorio de Accesibilidad Web, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Se trata de un informe realizado a finales del mes de junio, que ha analizado los sitios web de las Administraciones Públicas en las ciudades más pobladas del país, en el que Gijón ha obtenido un 9,36 en el nivel de accesibilidad exigido, frente al 8,53 obtenido el pasado 2019.

Asimismo, según informa el ayuntamiento, el nivel de adecuación del sitio web es calificado en este informe como AA, un nivel que cumplen únicamente el 8% de las administraciones. Según el mismo, el 13% de los sitios web analizados poseen un nivel A, mientras que el 79% restantes han sido calificados como ‘no válidos’. 

La puntuación del sitio web coloca además a la web municipal en el décimo tercer puesto a nivel global, entre los 382 sitios analizados, frente al puesto 44 que el Ayuntamiento de Gijón ocupaba en 2019, año en que el número de portales analizados fue notablemente inferior, alcanzando los 199.

Estos resultados mejoran, por tanto, ampliamente los obtenidos por la ciudad el pasado 2019, a pesar de que el número de portales analizados este año se duplicó.

El Informe de Accesibilidad Web surge como resultado de las nuevas medidas puestas en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, entre las que destaca la necesidad de establecer una política de monitorización y reporte del estado de cumplimiento del grado de accesibilidad en las Administraciones Públicas.