Detenido un joven en Gijón por negarse a llevar mascarilla y empujar a los agentes

La Voz

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

Otras 50 personas fueron denunciadas durante el fin de semana por no hacer uso de ella

05 oct 2020 . Actualizado a las 14:59 h.

La Policía Local de Gijón detuvo el pasado sábado, 3 de septiembre, a un joven que se negó a ponerse la mascarilla mientras caminaba por la ciudad por un delito de resistencia y desobediencia. Los hechos tuvieron lugar a la una y media de la madrugada, cuando el joven iba caminando junto a otro por la calle Ezcurdia sin mascarilla, por lo que una patrulla les indicó que debían ponérsela.

Hicieron caso omiso y continuaron caminando, incluso llegaron a desobedecen la orden de pararse de un policía que se bajó del vehículo y fue caminando detrás de ellos. Por este motivo, los implicados fueron interceptados y se les solicitó su identificación 

El detenido, Y.M.G.F. de 25 años y vecino de Oviedo, se negó a ello, intentando ausentarse del lugar. Cuando los agentes lo intentaron retener, les empujó varias veces.

También otras cinco personas fueron denunciadas por infracciones de la Ordenanza de Convivencia al celebrar fiestas en domicilios particulares y ocasionar molestias en el vecindario. Asimismo, se cursaron 50 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y tres por incumplir el horario de cierre impuesto para locales de hostelería.