La Plataforma Contra la Contaminación cree que el ayuntamiento «niega el problema de la polución»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Nube de polvo de carbón sobre el puerto de El Musel
Nube de polvo de carbón sobre el puerto de El Musel Plataforma Contra la Contaminación de Xixón

El colectivo desarrollará este mes varias acciones de protesta y concienciación en diferentes puntos de Gijón

05 oct 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

La Plataforma Contra la Contaminación de Xixón va a desarrollar a lo largo del mes una serie de acciones de protesta y concienciación ante el, a su juicio, creciente problema de polución que padece la ciudad.

José Luis Rodríguez Peón es el portavoz de la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón. «Nuestra lucha es estar en la calle denunciando la contaminación», resalta. Recuerda que «en el puerto se están acumulando toneladas de minerales» y que, asimismo, «sigue el problema del Benzeno y las partículas Pm10».

Es por eso que desde la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón se están diseñando una serie de «actuaciones cortas y de poca gente en la ciudad» para «poner sobre la mesa el problema de la contaminación».

Con #OctubreNegro como hashtag identificativo, estas acciones van desde charlas en centros escolares a otras acciones de concienciación en el transporte urbano. «En definitiva, son actuaciones para hacer ver que las consecuencias de lo que está pasando van a ser duraderas», añade. Y es que, desde el punto de vista del colectivo, «se está negando el problema de la contaminación por parte del Ayuntamiento».