Detenidos dos okupas en Gijón tras agredir a un hombre con una barra de hierro

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Hospital de Cabueñes de Gijón
Hospital de Cabueñes de Gijón

La víctima fue atendida por personal sanitario que se encontraba cubriendo otro servicio en la zona

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a dos personas que habitan una vivienda ocupada ilegalmente por agredir a un hombre golpeándolo con una barra de hierro. La detención se produjo la noche del martes a las 23:00 horas después de que una persona fuera atacada por otras dos, residentes en una vivienda «okupa» de Gijón, ha informado la Policía Local.

Los detenidos han sido identificados con las iniciales V.P.O.V, de 51 años, y J.A.R, de 37 años, y la víctima fue atendida por personal sanitario que se encontraba cubriendo otro servicio en la zona y posteriormente trasladada al Hospital de Cabueñes.

Agentes de la Policía Local han denunciado, por otra parte, a tres personas por no utilizar la mascarilla obligatoria, negarse a identificar e infringir la ordenanza de convivencia al perturbar el descanso del vecindario.

Uno de ellos ha sido denunciado además por violar la ordenanza de limpieza por arrojar al suelo los boletines de denuncia que le dieron los agentes. Estas personas estaban implicadas en una pelea en un establecimiento de la calle Gerardo Diego.