La plantilla de Vauste acepta el despido de 60 trabajadores

El comité y la dirección alcanzaron el acuerdo el pasado martes y la propuesta se ha aceptado con 75 votos a favor y 9 en contra

Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón

Redacción

La asamblea de trabajadores de la planta de Vauste en Gijón (antigua Tenneco) ha dado su visto bueno al principio de acuerdo alcanzado ayer, martes, entre el Comité y la Dirección de la compañía para el despido de 60 empleados y el mantenimiento de 70 puestos de trabajo. Fuentes sindicales han precisado que la propuesta ha salido adelante con 75 votos a favor y 9 en contra.

El Comité había valorado que el acuerdo mejoraba la propuesta del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, que en junio aprobó el concurso voluntario de acreedores presentado por la compañía y que preveía 80 despidos. El fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners vendió a finales del pasado mes de noviembre la planta de amortiguadores y componentes de magnesio al grupo DSA, con sede en Emiratos Árabes.

Quantum, especializado en la compra de compañías con alto potencial de mejora operativa, crecimiento y desarrollo, había adquirido la planta de Tenneco en abril de 2016, en una operación en la que se comprometió a mantener la actividad y su plantilla durante tres años. Desde entonces, la factoría especializada en la fabricación de sistemas de amortiguación diversificó su actividad con la producción de componentes de magnesio para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica.

Vauste puso en marcha unas nuevas instalaciones para la fabricación de piezas por inyección de magnesio en octubre de 2018 tras una inversión de dos millones de euros. El nuevo propietario de la factoría presentó el pasado mes de diciembre un proyecto que pasaba por impulsar el crecimiento de su negocio con un plan de inversiones para la actualización de la gama de productos y de procesos industriales, según inform Efe. Sin embargo, la crisis de la industria de la automoción llevó a la empresa a solicitar el concurso voluntario de acreedores que con la intención de buscar la viabilidad de la factoría.

Acuerdo en Vauste: 60 despidos y 70 trabajadores se quedan en plantilla

La Voz
Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón

El comité de empresa asegura que« no vemos esto como un triunfo, si no con tristeza»

La empresa de fabricación de amortiguadores Vauste -antigua Tenneco- y el comité de empresa de su planta gijonesa han alcanzado este lunes un principio de acuerdo de forma que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectaría a 60 trabajadores y se mantendría en plantilla a otros 70.

Este principio de acuerdo, al que se ha llegado tras cinco reuniones de negociaciones, deberá ser antes ratificado por los trabajadores, según ha confirmado a Europa Press el comité de empresa. La medida afectaría tanto a la fábrica primogénita como al centro de producción de magnesio. Esta prevista una reunión el próximo día 8 en la que se firme el acuerdo o desacuerdo por parte de la plantilla. Según las mismas fuentes, en un inicio, la reestructuración que tenía marcado el Juzgado número 3 de lo Mercantil era de 80 despidos y el mantenimiento de 50 trabajadores en plantilla.

Seguir leyendo

Comentarios

La plantilla de Vauste acepta el despido de 60 trabajadores