La plantilla de Vauste acepta el despido de 60 trabajadores

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón Vauste

El comité y la dirección alcanzaron el acuerdo el pasado martes y la propuesta se ha aceptado con 75 votos a favor y 9 en contra

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:21 h.

La asamblea de trabajadores de la planta de Vauste en Gijón (antigua Tenneco) ha dado su visto bueno al principio de acuerdo alcanzado ayer, martes, entre el Comité y la Dirección de la compañía para el despido de 60 empleados y el mantenimiento de 70 puestos de trabajo. Fuentes sindicales han precisado que la propuesta ha salido adelante con 75 votos a favor y 9 en contra.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El Comité había valorado que el acuerdo mejoraba la propuesta del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, que en junio aprobó el concurso voluntario de acreedores presentado por la compañía y que preveía 80 despidos. El fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners vendió a finales del pasado mes de noviembre la planta de amortiguadores y componentes de magnesio al grupo DSA, con sede en Emiratos Árabes.

Quantum, especializado en la compra de compañías con alto potencial de mejora operativa, crecimiento y desarrollo, había adquirido la planta de Tenneco en abril de 2016, en una operación en la que se comprometió a mantener la actividad y su plantilla durante tres años. Desde entonces, la factoría especializada en la fabricación de sistemas de amortiguación diversificó su actividad con la producción de componentes de magnesio para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica.