La Federación Vecinal exige que no haya más demoras en el vial de Jove

La Voz GIJON

GIJÓN

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del Parque de Carbones y de la central térmica de Aboño, en las proximidades del puerto de El Musel de Gijón.
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del Parque de Carbones y de la central térmica de Aboño, en las proximidades del puerto de El Musel de Gijón. JLCereijido

Solicita al gobierno local que convoque al Principado y al Ministerio ante los nuevos retrasos «absolutamente injustificables»

08 oct 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón/Xixón (FAV) ha reclamado este jueves al Ayuntamiento gijonés que asuma una posición de liderazgo frente al Principado y el Ministerio de Transportes ante los nuevos retrasos «absolutamente injustificables», a su juicio, en los accesos al puerto de El Musel.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, la FAV ha lamentado que Gobierno regional y central «se ríen de los gijoneses» en este asunto, de ahí que piden al Ayuntamiento que convoque de inmediato al Ejecutivo regional y al Ministerio de Transportes para evitar una nueva paralización del proyecto.

El presidente de la FAV, Manuel Cañete, ha recalcado al Gobierno local que esta infraestructura es fundamental para miles de vecinos de la zona Oeste, que sufren a diario las consecuencias de centenares de tráficos rodados por delante de sus ventanas.

«Resulta de nuevo significativo el poco o nulo peso que tienen los proyectos fundamentales de Gijón/Xixón tanto para el Gobierno regional como para el Gobierno central, que siguen dilatando y entorpeciendo infraestructuras fundamentales como este vial de accesos a El Musel o el propio Plan de Vías, sin que desde el Ayuntamiento se muestre la más mínima crítica», han afeado.

Por todo ello, desde la FAV se ha conminado al Ayuntamiento a que sume a la sociedad civil y los partidos políticos con representación local en un frente común ante los ejecutivos regional y central en el que se defienda la necesidad inmediata de «solucionar el peaje medioambiental que suponen miles de camiones y sustancias peligrosas pasando por la avenida Príncipe de Asturias al año y exija de una vez por todas la construcción del vial de Jove soterrado para solucionar los accesos al Musel», ha defendido, informa Europa Press.