Gijón aplicará medidas más restrictivas si aumenta la incidencia de la covid

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla
La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla Juan González

La alcaldesa indica que el próximo martes se reunirá la comisión de seguimiento para evaluar la situación

11 oct 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha admitido este domingo la posibilidad de que se apliquen medidas más restrictivas a la circulación de personas si siguen aumentando los contagios de la covid-19.

González ha dicho que este es «un momento complicado» en el que es necesario bajar el índice de contagios, y ha manifestado que el equipo de gobierno está a la espera de las decisiones que adopte la Consejería de Salud del Principado de Asturias, que «es la que marca las pautas».

Ha informado de que el próximo martes se reunirá la comisión de seguimiento para evaluar la situación y va a «estar atenta a ver si hay que tomar otras medidas».

La alcaldesa ha dicho que los parques de la ciudad serán «lo último que se cierre» porque «el contagio es menor al aire libre». Ha destacado además que la covid-19 ha cambiado las prioridades del Ayuntamiento de Gijón.

González ha hecho estas declaraciones en los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, donde ha pedido a los jóvenes que se «impliquen más» en las transformaciones que necesita la ciudad para la sostenibilidad medioambiental, informa Efe.