Ciudadanos urge la elaboración de un censo de solares abandonados

La Voz

GIJÓN

Vegetación en un solar ubicado entre la carretera de la Costa y la calle Aller, en pleno centro de Gijón
Vegetación en un solar ubicado entre la carretera de la Costa y la calle Aller, en pleno centro de Gijón

La iniciativa había sido aprobada en el pleno municipal de agosto

12 oct 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha anunciado este lunes que pedirá al gobierno local que active la elaboración de un censo de solares sin uso y abandonados que fue aprobada por el Pleno municipal en agosto pasado.

El edil ha anunciado que presentará la reclamación en la próxima comisión de urbanismo ante la necesidad de conocer la cantidad y ubicación de estas fincas, en muchas de las cuales se acumula suciedad y maleza

«Han pasado ya diez meses desde que el Pleno acordará la elaboración de este censo y no tenemos noticias de su elaboración», ha dicho Pérez Carcedo.

El concejal de Ciudadanos ha señalado que «existe un importante número de solares vacíos diseminados por toda la ciudad, sin que exista ningún censo ni registro que proporcione una perspectiva global de la situación que permita actuar».

«Se trata de espacios completamente vacíos en los que se acumula maleza y suciedad, lo que, además de ofrecer una mala imagen de la ciudad genera importantes problemas de salubridad por la falta de mantenimiento y limpieza», ha destacado.

Pérez Carcedo ha propuesto utilizar esos espacios como zonas verdes o aparcamientos, al considerar que pueden pasar muchos años hasta que se edifiquen y «siempre es mejor darles un uso provisional que mantenerlos abandonados», informa Efe.