Se niega ponerse mascarilla en un comercio y termina arrestado en Gijón

El hombre, de 46 años, fue detenido por resistencia tras enfrentarse a los agentes dando voces y acercándose a centímetros de sus caras

Bomberos de Gijón colocan una mascarilla a la estatua del rey Pelayo
Bomberos de Gijón colocan una mascarilla a la estatua del rey Pelayo

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, de 46 años, acusado de un delito de resistencia y desobediencia tras intentar acceder a un establecimiento comercial sin mascarilla.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos tuvieron lugar a las 19.40 horas del pasado sábado en la calle Uría. Fue un guardia de seguridad del local el que dio el aviso ante la negativa del detenido a colocarse la protección.

Una vez allí, persistía en su actitud, acercándose a centímetros de la cara de los agentes, dando voces e incluso intentado agredir a los agentes personados en el lugar.

Además, la Policía Local intervino en nueve domicilios donde se estaban celebrando fiestas ante las quejas del vecindario por las molestias ocasionadas. También fueron denunciados cuatro locales de hostelería de Avenida de Pablo Iglesias, calle Vicaría, calle Leopoldo Alas y calle Andalucía por incumplir con el horario de cierre establecido para frenar la pandemia derivada de la COVID-19.

También fue denunciado otro establecimiento situado en la avenida de la Argentina por tener mesas con más de seis comensales y funcionar sin licencia de apertura, motivo por el cual se denunció a otro local de avenida Schultz que, asimismo, superaba el aforo permitido en su interior y tenía música en vivo.

Conducción bajo embriaguez

Por otro lado, fue arrestada a las 03.20 horas de este martes una conductora de 23 años por un delito contra la seguridad vial, al superar supuestamente en más del doble la tasa máxima permitida de alcoholemia.

La joven había ocasionado un accidente de tráfico en la calle Bélgica después de perder el control de su vehículo, golpear y ocasionar importantes daños a otros dos coches que estaban estacionados; informó Europa Press

Comentarios

Se niega ponerse mascarilla en un comercio y termina arrestado en Gijón