Un hombre hiere a dos policías con un cuchillo: «Venid a por mí que os voy a matar»

La Voz

GIJÓN

La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón
La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón Juan González

Sucedió de madrugada, cuando los agentes procedían a identificarle porque iba gritando por la calle que había apuñalado a su madre

14 oct 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años que causó lesiones a dos agentes con un cuchillo cuando le iban a identificar ante los gritos que profería en una calle de Gijón, donde sostenía que había apuñalado a su madre, pese a que ésta ya había fallecido hace varios años, según ha informado este miércoles la Comisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes se trasladaron al barrio del Polígono en Gijón después de que un testigo alertara de la presencia de un hombre armado con un cuchillo que gritaba que acababa de apuñalar a su madre.

Los agentes trataron de tranquilizar al hombre, que se mostraba muy alterado y, según fuentes policiales, les retaba continuamente diciéndoles que fueran «a por él» porque «les iba a matar», mientras se abalanzaba hacia ellos.

La Policía logró arrebatarle el cuchillo, pese a que en todo momento el hombre mostró una gran resistencia y escasa colaboración. El hombre llegó a golpear a los agentes a patadas y con puñetazos, llegando a ocasionar lesiones a dos de ellos.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron que en el interior del domicilio del arrestado no había ninguna persona herida ya que, según explicaron los vecinos, vivía solo desde que había fallecido su madre hacía unos años.

El hombre fue trasladado hasta el área de Psiquiatría del Hospital de Jove para su valoración y diagnóstico.

Al detenido le constan antecedentes policiales por amenazas y atentado a agentes de la autoridad, informa Efe.