Un vecino alertó a la policía: detenido un hombre tras agredir a su pareja en el portal

La Voz

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

La mujer declaró que su pareja le agredió cuando intentaba abandonar el domicilio

19 oct 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja cuando intentaba abandonar el domicilio.

El suceso se produjo durante la madrugada del domingo en un edificio del barrio de La Arena al que acudieron los agentes alertados por la llamada de un vecino que oyó gritos en el portal. La mujer declaró que su pareja le agredió en el portal cuando intentaba abandonar el domicilio.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la policía local ha denunciado a cuatro establecimientos hosteleros por incumplimientos derivados de la normativa covid-19. Dos fueron denunciados por incumplir el horario de cierre, uno ellos también por permitir el consumo en barra, un tercero por exceso de mesas y sillas en la terraza y el último por tener música amplificada sin licencia para ello.

Los agentes también han intervenido en siete domicilios en los que se estaban celebrando fiestas privadas, y denunciaron a 14 personas. Además, otras 28 personas fueron sancionadas por no llevar la mascarilla puesta. Por delitos contra la seguridad se han detenido a dos conductores al circular sin permiso, y se han denunciado a otros cuatro, tres por superar la tasa de alcohol permitida y otro por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, informa Efe.