Piden prisión permanente para la mujer que apuñaló 53 veces a su bebé en Gijón

La Voz

GIJÓN

La presunta autora del asesinato del bebé hallado en un contenedor de Gijón y su novio, que fue puesto en libertad
La presunta autora del asesinato del bebé hallado en un contenedor de Gijón y su novio, que fue puesto en libertad

La Fiscalía señala que la acusada no padece alteración alguna de sus facultades y reclama una indemnización de 50.000 euros para el padre

20 oct 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para la acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en el barrio de Roces, en agosto de 2019, en Gijón. La Fiscalía sostiene, además, que la acusada no padece alteración alguna de sus facultades, así como una indemnización al padre del bebé de 50.000 euros.

El Ministerio Fiscal ha presentado el escrito de acusación provisional en el juzgado de Instrucción número 2 de Gijón que imputa a la acusada de un delito de asesinato con alevosía al ser la víctima «especialmente vulnerable» por razón de su edad, aplicando además el agravante de parentesco.

Según la versión de la Fiscalía, la acusada asestó al bebé 53 puñaladas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte. La mujer tenía «la intención de acabar con su vida» antes de las siete de la tarde, hora a la que su compañero sentimental regresaba del trabajo.

Después de matarlo, la acusada metió al bebé, unido por su cordón umbilical a la placenta, en una mochila, que tiró con el cuerpo dentro en el interior de un contenedor de basura situado en la misma vía, todo ello antes de que regresara su compañero sentimental, al que había ocultado su embrazo. El bebé fue encontrado por un ciudadano la noche del día siguiente, a las 2:30 horas aproximadamente, dentro del contenedor.

En el momento de los hechos su pareja se encontraba en el trabajo y, según la Fiscalía, le mintió por teléfono y cuando volvió a la vivienda, ya que le dijo que la sangre que había por distintas zonas de la casa era a consecuencia de un sangrado masivo que había sufrido por un quiste en un ovario. Tras la exploración ginecológica realizada con posterioridad a la acusada por el servicio de ginecología del HUCA se comprobó que ese hecho era falso.

El compañero sentimental de la acusada resultó ser el padre del bebé fallecido y aunque inicialmente se le imputó en la causa, finalmente la Fiscalía le ha eximido de toda responsabilidad en la muerte del bebé, informa EFE.