Finge ser víctima de un atraco para encubrir una noche de copas con amigos por Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón
La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón Juan González

Tras detectar la Policía imprecisiones en el relato, confesó que se lo había inventado para justificar ante su familia que se había gastado la recaudación de su negocio de esa tarde

21 oct 2020 . Actualizado a las 16:18 h.

La Policía Nacional ha denunciado por simulación de delito a un hombre de 43 años que fingió ser víctima de un robo con violencia para encubrir que había gastado su dinero en una noche de copas con los amigos, según ha informado este miércoles la Comisaría de Gijón.

Según el relato de la supuesta víctima, dos jóvenes le habían abordado al llegar al portal de su edificio y, tras amenazarle, le habían inmovilizado para sustraerle la cartera con el dinero de la recaudación de su negocio.

A continuación, los presuntos agresores habían huido a la carrera sin que pudiera seguirles ni pedir ayuda, porque se había quedado paralizado «sin saber qué hacer», según constaba en la denuncia que presentó en comisaría.

La Policía Judicial inició una investigación a partir de la descripción facilitada sobre los supuestos agresores con rastreo en las bases de datos y recorrieron el camino desde el trabajo de la víctima hasta su domicilio, buscando testigos de los hechos entre vecinos, comerciantes y taxistas.

La investigación detectó varias imprecisiones en el relato, por lo que los agentes citaron de nuevo a la víctima para que se personara en las dependencias policiales, momento en el que el hombre admitió que había mentido.

En su segunda declaración, el hombre explicó que se había inventado el atraco y para dar más credibilidad a su relato para justificar ante su familia que se había gastado el dinero de la recaudación de esa tarde de su negocio con los amigos había decidido denunciar en comisaría.

La Policía le ha denunciado por simulación de delito y ha pasado las diligencias al juzgado, informa Efe.