Prisión de hasta dos años para 14 ultras del Sporting

La Voz

GIJÓN

Ultraboys Sporting
Ultraboys Sporting @guillegl73

Catorce de los quince implicados han aceptado la pena, mientras que uno niega haber participado en las agresiones a la policía

21 oct 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

La mayoría, 14 de 15, de los ultras del Real Sporting de Gijón, implicados en la agresión a policías antes del derbi contra el Real Oviedo en 2017, han aceptado penas de cárcel de entre uno y dos años, además del pago de multas e indemnizaciones.

Solo uno de los acusados ha rechazado la posibilidad de un acuerdo en el juicio y ha negado haber agredido a los policías durante los altercados que se registraron el 9 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del estadio de El Molinón poco antes de que comenzará el derbi, calificado de alto riesgo.

El resto del grupo ha admitido haber participado en los hechos que comenzaron sobre las 15.30 horas cuando llegó a las inmediaciones del estadio el autobús del Sporting escoltado por un único vehículo policial y quedó bloqueado debido a la presencia de unos 2.000 seguidores del equipo local.

Entre ese grupo se encontraban los quince miembros de la Peña Ultraboys que, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, empezaron a lanzar contra los agentes botellas de cristal, vallas delimitadoras, bengalas encendidas, contenedores, sillas y piedras, entre otros objetos. Una decena de policías sufrió heridas como contusiones, quemaduras en brazos, cadera y rodillas, de distinta gravedad, y que requirieron entre 21 y 118 días en su curación, informa EFE.