15 agentes de la Policía Nacional, condecorados en Gijón

La Voz

GIJÓN

Agentes condecorados en Gijón, durante el acto
Agentes condecorados en Gijón, durante el acto

También se ha distinguido a una funcionaria de administración

23 oct 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Quince agentes de la comisaría de Policía Nacional de Gijón recibieron ayer las condecoraciones al mérito policial durante un acto sencillo y breve después de que, debido a la pandemia de coronavirus, hubiera que cancelar la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el apsado 2 de octubre, que es cuando tradicionalmente se entregan estas distinciones.

El jefe de la Comisaría de Gijón, Dámaso Colunga, y el jefe local de Operaciones, Epifanio Pérez, hicieron entrega de estas condecoracions,  cruces con distintivo blanco, a los policías de las diferentes escalas que con su actuación singular y extraordinaria han contribuido a aumentar el prestigio de la Policía Nacional. También le fue impuesta la cruz al mérito policial con distintivo blanco a una funcionaria de los Cuerpos Generales de la Administración que desarrolla su trabajo como auxiliar administrativa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

También se reconoció con esta distinción a la titular Juzgado de Violencia Contra La Mujer número 1 de Gijón, Estrella María González Maroño. En los próximos días, el comisario principal jefe de Gijón se desplazará hasta la sede de los Juzgados de Gijón para darle la enhorabuena personalmente y hacerle entrega de su condecoración.