Así salvó la vida un octogenario que se desplomó en mitad de la calle

La Voz

GIJÓN

Los policías que salvaron la vida del señor de 87 años
Los policías que salvaron la vida del señor de 87 años

Los sanitarios que se desplazaron al lugar estabilizaron y trasladaron al paciente de urgencia al Hospital de Cabueñes, donde se encuentra estable dentro de la gravedad

23 oct 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

Dos agentes de la Policía Nacional de Gijón salvaron la vida a un hombre de 87 años que se había desplomado en la calle, a escasos metros de su domicilio, en la Avenida Juan Carlos I, gracias a las maniobras de reanimación que le practicaron. Los sanitarios de la UVI Móvil que se desplazaron al lugar lograron estabilizar al paciente y trasladarlo de urgencia al Hospital de Cabueñes, donde se encuentra aún hospitalizado, pero estable dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción que patrullaban por el lugar observaron cómo un hombre se desvanecía y se caía en la acera, en estado inconsciente. Al comprobar que no respondía a los estímulos y carecía de pulso, comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El hombre es muy conocido en la zona por haber regentado un bar en el barrio del Natahoyo y al parecer presentaba problemas cardiovasculares, según han indicado las mismas fuentes, informa EFE.