La oposición en bloque paraliza las ordenanzas fiscales de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa, Ana González, durante el pleno telemático del Ayuntamiento de Gijón
La alcaldesa, Ana González, durante el pleno telemático del Ayuntamiento de Gijón

PP, Foro, Ciudadanos, Podemos y Vox consideran que algunos aspectos del IBI  podrían ser ilegales

26 oct 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón -PP, Foro, Ciudadanos, Podemos-Equo y Vox- han paralizado este lunes la aprobación del proyecto de ordenanzas fiscales que suspendía la aplicación de IBI diferenciado, una sobretasa a los inmuebles cuyo valor catastral supera el millón de euros.

En una tensa sesión del Pleno de la Corporación, el gobierno local ha intentado aprobar el proyecto al votar en primer lugar decenas de enmiendas presentadas por los grupos de la oposición que fueron rechazadas con la mayoría del PSOE e IU.

Los grupos del PP, Foro, Ciudadanos, Podemos-Equo y Vox habían presentado un escrito en el que pedían la retirada del orden del día del proyecto de ordenanzas fiscales, al considerar que algunos aspectos referidos al Impuesto de Bienes Inmuebles podrían ser ilegales.

Esta iniciativa fue aprobada en la parte final del debate sobre este tema con el voto mayoritario de los grupos proponentes y a continuación la alcaldesa, Ana González, anunció que no se sometía a votación el proyecto.

La sesión se desarrolló en un clima tenso, en el que el grupo de Foro propuso interrumpir la votación de las enmiendas que se debatieron con anterioridad a la resolución final de las ordenanzas fiscales, informa Efe.