12 personas denunciadas en Gijón por llevar la mascarilla mal puesta y fumar en la calle

La Voz

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

También se levantaron varias actas por tenencia de estupefacientes a varios jóvenes en el paseo de Begoña

28 oct 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

La Policía Local realizó en el día de ayer, dentro de la vigilancia del cumoplimiento de las medidas de protección contra la pandemia de coronavirus, un total de 45 identificaciones de personas, siendo doce de ellas denunciadas por no llevar correctamente la mascarilla o fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad. 

Asimismo se realizaron varias actas por consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública. A las 17.00 horas en el paseo de Begoña se identificó a varios jóvenes, alguno menor de edad, realizándose tres actas por consumo de estupefacientes, una por tenencias de estas sustancias y otra por tenencia de una navaja, además de un acta tutelar a la Fiscalía de Menores.

Más tarde, en un establecimiento hostelero de la calle San Francisco de Asís, se realizó una inspección a las 21.45 horas, donde se levantó igualmente un acta por tenencia de estupefacientes a uno de los clientes. De nuevo en el paseo de Begoña, pero a las 22.20 horas, se denunció a un menor por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, levantándose igualmente el correspondiente acta a Fiscalía de Menores.