Deniegan el permiso para la marcha de los hosteleros por Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel anunciando la marcha prevista para hoy
Cartel anunciando la marcha prevista para hoy

Delegación de Gobierno limita la presencia en la plaza del Ayuntamiento a 175 personas

28 oct 2020 . Actualizado a las 09:38 h.

El permiso para hacer la marcha y concentración de los hosteleros gijoneses ha sido denegado por la Delegación de Gobierno en Asturias. Más concretamente, prohíbe la marcha por la ciudad de los comerciantes y dueños de negocios de restauración y limita la presencia de este colectivo a 175 personas en la plaza del Ayuntamiento.

Roberto López, organizador de la misma, ha manifestado que «estaba todo correcto al principio». Sin embargo, a las seis de la tarde de ayer, recibió «un correo denegando esa marcha que íbamos a hacer hasta el Ayuntamiento», y en la que la organización había previsto que se llegasen a juntar 2.000 personas.

Delegación de Gobierno permite «que sean solo 175 personas» las que se concentren frente a la casa consistorial. López insiste en que no desea «poner en riesgo» a los participantes, por lo que se ve forzado «a echar abajo la manifestación», después de consultar con diferentes asesores legales.

La organización, no obstante, tiene previsto mantener uno de los actos que iban a realizarse originalmente. Es el caso de la cadena humana que se iba a conformar en el muro de San Lorenzo a mediodía.