Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2021, que excluyen el IBI diferenciado

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Contempla la congelación de la mayoría de las tarifas

29 oct 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

El Pleno Municipal ha aprobado este jueves el Proyecto de modificación de Ordenanzas Reguladores de Tributos y Precios Públicos municipales para 2021, que excluye el IBI diferenciado y contempla la congelación de la mayoría de las tarifas.

En este caso, los dos partidos del Gobierno local, PSOE e IU, han votado a favor, mientras que Podemos-Equo y Vox lo han hecho en contra y se ha abstenido Ciudadanos y PP. En este caso, Foro ha rechazado ejercer su derecho al voto en este punto.

También se ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza local de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio municipal de agua y alcantarillado de Gijón. Así ha sido con los votos a favor de PSOE, IU, Vox, Podemos-Equo, abstención del PP y Ciudadanos y en contra de Foro.

De la misma forma, se ha dado luz verde al proyecto de modificación de la Ordenanza local de la prestación patrimonial de carácter público no tributario de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos de Gijón para 2021. PSOE, IU, Vox y Podemos-Equo Xixón han votado a favor mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido y Foro ha votado en contra.

Además, se han aprobado, en este caso por unanimidad, las tarifas que han de regir el servicio de cementerios municipales de Gijón (CEGISA) a partir del 1 de enero de 2021, que serán prorrogadas, informa Europa Press.