Cs pregunta por alternativas a la suspensión de la cabalgata de reyes de Gijón

La Voz

GIJÓN

Cabalgata de Reyes de Gijón
Cabalgata de Reyes de Gijón Lopezex

Consideran que una decisión «de tal relevancia» tendría que haberse tratado buscando soluciones realmente participadas

29 oct 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido al gobierno local que estudie «alternativas» para evitar los efectos económicos por la suspensión de la cabalgata de reyes a causa de la covid-19

La concejala Ana Isabel Menéndez ha dicho que «una decisión de tal relevancia, con repercusiones incluso en el ámbito económico, hubiera debido tratarse con más sensibilidad y buscando soluciones realmente participadas».

La edil de la formación naranja ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión municipal de Derechos y Servicios Sociales por las alternativas a la cancelación de la Cabalgata de Reyes.

«La Cabalgata de Reyes tiene unos efectos económicos que habría que analizar con cuidado y por ello apelamos a que esta participación sea real y no una mera declaración de intenciones de cara a la prensa», ha afirmado.

Menéndez ha pedido también «conocer cuáles son las personas o grupos de interés con los que van a consensuar las acciones y si van a tener en cuenta a todos Grupos Municipales en el proceso de búsqueda de alternativas», informa Efe.