Detenida por golpear con un ladrillo la puerta de una casa en Gijón para ver a su exnovio

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Exigía que la dejasen pasar y también causó daños en un vehículo estacionado en las inmediaciones

29 oct 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años por golpear con un ladrillo la puerta de entrada de una vivienda del barrio de la Calzada en Gijón porque no la dejaban entrar para ver a su exnovio y por, también, ocasionar daños en un vehículo de la zona.

Los hechos tuvieron lugar a las 20 horas del pasado sábado, cuando los agentes acudían a la calle Costa Rica porque una mujer estaba golpeando la puerta de un bajo y exigía a los moradores que la dejasen pasar porque quería pernoctar en esa casa con su exnovio que se había mudado temporalmente a vivir con un amigo.

Ante la negativa de las personas que están dentro de la casa, la detenida comenzó a golpear la puerta y la fachada con puñetazos y patadas haciendo que se desprendiesen algunos ladrillos de la pared.

La mujer cogió uno de los ladrillos que se habían desprendido y aporreó con él la cerradura y las bisagras de la puerta para intentar acceder al interior.

También golpeó un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, propiedad de un vecino de la zona, al que causó numerosos desperfectos en los cristales y en la pintura.

La autora de los daños, que ya ha sido detenida en cuatro ocasiones anteriores por amenazas y atentado a agentes de la autoridad, aún persistía, una vez arrestada, en la idea de entrar en la casa pese a la negativa expresa de sus moradores, informa Efe.