«Nuevo Roces necesita salir de su aislamiento»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Edificios en Nuevo Roces
Edificios en Nuevo Roces

«Se nos prometió un barrio con los servicios públicos necesarios y ni tenemos colegio ni centro de salud», claman los vecinos, que piden partidas para el colegio y el consultorio en 2021

02 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Nuevo Roces consideran que una década de espera es suficiente. Creen imprescindible que el Principado se ponga manos a la obra y comprometa las partidas necesarias en los presupuestos de 2021 de cara a que cristalicen las dos obras más icónicas para el barrio: el consultorio y el colegio.

Desde la joven barriada son conscientes de que se avecinan unos meses convulsos, en un contexto especialmente complejo. Precisamente por eso el presidente de su asociación de Vecinos, Miguel Bernardo, ha lanzado un mensaje para trasladar al Presidente del Principado, Adrián Barbón, el hecho de que «Nuevo Roces necesita de un compromiso firme y decidido desde el Gobierno del Principado de Asturias».

Insiste en que se han cumplido «10 años del más joven de los barrios de Gijón y, probablemente, de los más jóvenes de Asturias», con una edad media «de 35 años y mil niños menores de 12». «Se nos prometió un barrio con los servicios públicos necesarios y ni tenemos colegio ni centro de salud», explica.

En un momento de negociación presupuestaria, Bernardo exige «un compromiso firme por ese consultorio médico, por ese colegio que necesitamos para vertebrar nuestro barrio». «Necesitamos de ese compromiso para que en 2023 sean una realidad», insiste.

Recuerda que «el año pasado las enmiendas de Nuevo Roces fueron votadas por unanimidad por todos os políticos». Los vecinos son conscientes de que los actuales son «momentos muy complicados», pero recalcan que «la atención primaria es imprescindible». «El consultorio de Contrueces está sobresaturado», denuncia Miguel Bernardo.

Considera que Nuevo Roces «necesita salir de su aislamiento». «Invertir en educación y sanidad es un arma de futuro y una manera de luchar contra el coronavirus», concluye.