«No puede estar en perpetuo estudio», dice la alcaldesa del plan de vías

La Voz GIJON

GIJÓN

Terrenos del plan de vías de Gijón
Terrenos del plan de vías de Gijón

Va a solicitar una reunión con Transportes para clarificar las inversiones que aparecen en el proyecto de presupuestos del Estado

30 oct 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este viernes que va a solicitar una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para clarificar las inversiones para el plan de vías que aparecen en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

«No puede estar en perpetuo estudio», ha incidido González en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, a los que ha recordado que hay un compromiso de agilizar «cuanto antes» las obras.

Ha recalcado, asimismo, que no le preocupa tanto la cantidad que aparece en los PGE, como que se den los pasos para que en el menor tiempo posible haya estación.

Sobre los PGE, además, ha indicado que aparece la cantidad de otros años para mantener abierta la partida respecto al vial de Jove, una obra que ha considerado "irrenunciable" para aligerar el tráfico y, sobre todo, por temas medioambientales.

Con todo, se ha mostrado «satisfecha» en líneas generales, aunque ha insistido en que hay que concretar algunas cuestiones con el Ministerio.

También ha resaltado las inversiones que aparecen en El Musel, que permitan que las comunicaciones con el puerto «se reactiven». Además, ha animado a ver los PGE como un conjunto, ya que hay cuestiones de fuera de Gijón que también benefician a la ciudad, como es el acabar la Variante de Pajares o la inversión en Cercanías, informa Europa Press.