«Tenemos la transmisión en la calle, en todos los sitios de Gijón»

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla
La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla Juan González

La alcaldesa de la ciudad advierte de que, ante la «alarmante» tasa de incidencia de la covid en el concejo, «la siguiente medida sería el confinamiento»

02 nov 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha insistido hoy en que la situación es «alarmante» en el concejo, con unos datos «muy preocupantes» al alcanzar la tasa de incidencia los 966 contagiados por 100.000 habitantes en los últimos siete días cuando a partir de 125 casos el riesgo ya se considera extremo. 

«La siguiente medida restrictiva sería el confinamiento», ha alertado la regidora gijonesa, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, y unas horas después de haber participado en la reunión de la Federación Asturiana de Concejos para abordar la situación de pandemia en el Principado.

«Estamos en una situación grave en nuestro concejo», ha advertido tras dar a conocer el dato de la incidencia COVID. «Son muchos», ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que aquí ya no podemos hablar «ni de nueva normalidad ni de vieja normalidad».