Un autobús de Gijón en hora punta: «Lleno como sardinas en lata»

La Voz GIJON

GIJÓN

FAV Gijón

«Nos estamos acostumbrando a demasiadas palabras huecas y muy pocas medidas reales y eficaces para controlar la pandemia», critican en la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón

03 nov 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

«Transporte público, ¿nuestra máxima garantía? Con la que está cayendo y así iba hoy, 3 de noviembre, la línea 15 de Emtusa a las 13.30 horas y en dirección a Roces. Lleno como sardinas en lata. Y no es nuevo». Este es el mensaje con el que la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), a través de su perfil en Facebook, advierte de la situación en uno de los autobuses de transporte colectivo en Gijón, en donde la evolución de la pandemia de coronavirus es preocupante ante los altos niveles de riesgo extremo de contagio, con una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 756,9 casos positivos por 100.000 habitantes hasta ayer. A partir de 250 casos, ya se considera que el riesgo es extremo y, en el caso de Gijón, esa cifra se triplica.

«Nos estamos acostumbrando a demasiadas palabras huecas y muy pocas medidas reales y eficaces para controlar la pandemia», critican desde la FAV, mostrando las imágenes en las que los usuarios del transporte pùblico, aunque lleven la mascarilla obligatoria, no pueden mantener la distancia de seguridad que se recomienda en los espacios cerrados.