La alcaldesa de Gijón, en cuarentena

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla
La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla Juan González

La PCR, tras tener síntomas de gripe, le dio negativo aunque estará en aislamiento domiciliario durante 10 días

04 nov 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha explicado esta tarde, a través de su perfil en Facebook, que se encuentra en cuarentena en su domicilio. «Tenía síntomas de gripe, me han hecho una PCR y he dado negativo, pero tengo que guardar cuarentena durante 10 días», ha indicado.

Ha aprovechado esta intervención para recordar que los niveles de incidencia del coronavirus en Asturias y en Gijón siguen siendo altos. «Esto significa que hay una mayor presión en los centros hospitalarios y especialmente en las UCIs. A día de hoy hay 108 personas en UCIs, Cabueñes ya está dedicando varias plantas a pacientes de Covid y el Principado va a volver a montar el hospital de campaña en la feria de muestras», ha indicado.

También se ha referido a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España para limitar la movilidad y la actividad social. «Son medidas duras, que repercuten en muchos negocios, pero es que el objetivo es más importante, que no nos contagiemos de coronavirus», ha dicho, enumerando todas las medidas implantadas en concreto en Asturias con el cierre de la comunidad, de las tres grandes ciudades y el toque de queda de 10 de la noche a seis de la mañana, aparte del cierre de la actividad económica no esencial.

También ha conminado a la ciudadanía a «salir lo menos posible a la calle», a «suspender todas esas celebraciones familiares que reunían a un grupo significativo de familiares o de amistades» y a que «no compremos en Amazon y guardemos ese dinero para gastarlo luego en el comercio de proximidad y en la hostelería de Gijón».