El agente, que estaba fuera de servicio, interceptó a las dos jóvenes cuando huían del local
05 nov 2020 . Actualizado a las 17:00 h.La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos jóvenes de 19 y 16 años que se enfrentaron, insultaron y escupieron a un agente de prácticas y fuera de servicio que les interceptó mientras huían tras sustraer unas bandejas de comida de un supermercado.
Según ha informado este cuerpo, los hechos ocurrieron el pasado martes, día 3, sobre las 13:20 horas, cuando el policía observó a una mujer que solicitaba ayuda y corría por la Carretera del Obispo persiguiendo a dos jóvenes que habían sustraído productos del supermercado en el que trabajaba.
El agente las interceptó en la calle Río Nalón y, pese a identificarse como policía, las jóvenes se enfrentaron a él, le escupieron, le tosieron en el rostro, le propinaron patadas y braceos mientras le insultaban y amenazaban de muerte.
A continuación las mujeres arrojaron entre los coches cuatro envases de pescado congelado que ocultaban entre sus ropas y que habían sustraído del interior del supermercado.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano acudió en apoyo del policía y detuvo a las jóvenes, que han sido acusadas de un delito de resistencia grave a agente de la autoridad y otro de hurto, informa Efe.