El compañero de trabajo que suplantó una identidad para pedir créditos

La Voz

GIJÓN

La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón
La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón Juan González

Un hombre fue detenido en Gijón acusado de falsificación para haber solicitado más de 6.000 euros

07 nov 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 39 años, natural de Oviedo, por la presunta falsificación de identidad de un compañero de trabajo para solicitar créditos de más de 6.000 euros, según información policial.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de Gijón que explicaba que desde una entidad financiera le habían comunicado que tenía varias cuotas sin pagar de varios préstamos que le habían generado una deuda de más de 6.000 euros.

El denunciante indicó que alguien habían usurpado su identidad y había falsificado su firma para llevar a cabo estas solicitudes fraudulentas ya que él no las había efectuado. El perjudicado sospechaba de un compañero de trabajo que meses antes había utilizado una de sus nóminas para pedir un préstamo en una financiera y con el que había llegado a un acuerdo para no denunciarle si hacía frente a los pagos.

Los agentes de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón comprobaron que algunos datos aportados en la solicitud de los créditos no correspondían al denunciante sino a la persona que realmente había llevado a cabo la formalización de los mismos. En el análisis de estos datos los investigadores confirmaron que el autor de las contrataciones fraudulentas había sido la persona denunciada, el compañero de trabajo del denunciante que fue detenido como presunto autor de los delitos de usurpación civil, estafa y falsificación documental.

El investigado ya tenía antecedentes de este tipo

El investigado tenía numerosos antecedentes por hechos similares en Oviedo, Pola de Siero, Avilés, León y Toledo cometidos en los dos últimos años. En el año 2018 había sido detenido en Oviedo por realizar falsas ofertas de trabajo por internet y utilizar los datos personales y bancarios de los interesados para abrir cuentas bancarias y solicitar créditos a su nombre. Incluso llegó falsificar un documento nacional de identidad (DNI) con la fotografía del famoso actor Alec Baldwin para abrir cuentas bancarias vía online.

También fue detenido en octubre de este año por la Comisaría de Pola de Siero por cometer diversas irregularidades en el concesionario en el que trabajaba como vendedor de coches. Se pudo confirmar que en esa ocasión había creado un entramado de cuentas bancarias para que los clientes que adquirían un vehículo hiciesen en ellas sus pagos y este dinero repercutía en su propio beneficio y no generaba ganancias a la empresa que le había contratado. Además, con la identidad de estos compradores y la documentación aportada por ellos había solicitado varios préstamos bancarios, consiguiendo estafar de esta forma, una cantidad aproximada a los 80.000 euros, informa Europa Press.