La COVID 19 obliga a cancelar el estudio del comercio de Gijón

Gijón Impulsa considera que el escenario actual no es el más adecuado para realizar una planificación estratégica

Calle Corrida, en Gijón
Calle Corrida, en Gijón

Gijón

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas S.A. (Gijón Impulsa) ha cancelado el contrato para la realización del diagnóstico de la realidad comercial de Gijón y redacción del Plan Local de Orientación Comercial de Gijón, en virtud de la evolución de la pandemia.

Su ejecución ya se había detenido durante el estado de alarma. Se considera que, en función de la continuidad de la crisis sanitaria, la percepción del consumo por parte del sector y de los clientes puede estar alterada de base por lo que se ha considerado que el actual no es el escenario más adecuado para realizar una planificación estratégica.

Pese a todo, teniendo en cuenta los cambios en las formas y hábitos de consumo que se supone acarreará la pandemia a largo plazo, se propone que el citado estudio desarrolle una parte muy concreta, destinada a la recogida y estudio de datos en este sentido.

Asimismo, Gijón Impulsa ha acordado la adquisición de una parcela en el área empresarial de Lloreda, dentro de las acciones del pacto Gijón Reinicia: Acuerdo para la Reactivación económica y la Recuperación del empleo local, en las que se refleja la construcción de naves en dicha área. Esta parcela, de casi 1840 metros cuadrados, será destinada a la construcción de 5 naves nido, que acogerán otras tantas iniciativas empresariales.

Por otra parte, la entidad ha puesto en marcha un programa de consultoría para 10 empresas del municipio de Gijón que quieran apoyo para su consolidación (con más de tres años de existencia) y que necesiten darle un giro a su actividad.

El objetivo principal es la elaboración de un diagnóstico de situación completo, que se materializará en una bolsa de 40 horas de consultoría. El plazo de solicitud para todas aquellas interesadas será hasta el 30 de noviembre de 2020. En el siguiente enlace hay más información acerca del programa.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La COVID 19 obliga a cancelar el estudio del comercio de Gijón