Los jabalíes se saltan el toque de queda en Gijón

E.R.

GIJÓN

Una familia de jabalíes se pasea por Gijón durante el toque de queda
Una familia de jabalíes se pasea por Gijón durante el toque de queda

Una familia de cuatro jabalíes cruzaba a sus anchas por la carretera  en la Avenida Gaspar García Laviana ante el asombro de los vecinos

12 nov 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

Una familia de cuatos jabalíes pasearon tranquilamente durante la noche por Gijón. Una imagen que no pasó desapercibida por los vecinos, quienes capturaron el mometo en el que este grupo de mamíferos cruzaban a sus anchas la carretera en la Avenida Gaspar García Laviana. A pesar de ser una zona céntrica en la ciudad, la calle estaba totalmente vacía debido al toque de queda impuesto por el gobierno regional.

No es la primera vez que los jabalíes pasean por las ciudades. En Oviedo, por ejemplo, ya saben lo que es convivir con este tipo de mamíferos. Más de un vecino los ha visto pasear libremente por las calles o parques de la capital asturiana. A pesar de que estos animales causan enormes destrozos en los cultivos, lo cierto es que cada vez hay más presencia de ellos en las zonas habitadas. El confinamiento por el coronavirus ha propiciado la proliferación de los animales salvajes por todos los puntos de Asturias, ya que la presencia humana es limitada.