Hostelería con Conciencia pide a la Administración regional «que legisle para futuros confinamientos» y al equipo de gobierno local que saque medidas de apoyo a los sectores más afectados
13 nov 2020 . Actualizado a las 15:29 h.La plataforma Hostelería con Conciencia de Gijón considera que las ayudas que el Principado ha anunciado hoy en apoyo a los sectores económicos más afectados por la pandemia en la región son un «parche y una improvisación».
«10 días ha tardado el Gobierno del Principado de Asturias en reaccionar. 10 días de movilizaciones y protestas de su pueblo», explican desde el colectivo. Consideran que el paquete de ayudas para pequeño comercio, hostelería y turismo, cultura y deportes son «un parche; es otra improvisación. Nos preguntamos si ahora se van a gastar 33 millones en ayudas, tocando a 1500 euros como mínimo, ¿en qué se gastaron los 75 millones de la primera ola? porque no llegaron más de 400 euros por persona».
«Desde Hostelería con Conciencia pedimos a la administración que se deje de improvisaciones y que legisle para futuros confinamientos y para cuando se nos limiten los horarios y los aforos», resaltan.
Piden al Gobierno del Principado «que haga una apuesta rotunda por el trabajo estable y de calidad, y que no permita a las grandes empresas, jugar con sus empleados, porque ellos son el motor de la comunidad».
Asimismo, recuerdan al PSOE de Gijón que «ya están sobre la mesa las ayudas autonómicas, os toca mover ficha y sacar alguna medida, estamos a la espera».